Rock... Underground...?

Tiendo a creer que el rock en un principio tiene que ver con la manifestacion del alma, una manera util para desahogar toda la ira, frustracion, tristeza... pero tambien amor, felicidad, etc. Obviamente pensaras que toda la musica en ese sentido es igual... pero no es asi... el rock es diferente. Vayamos a los momentos en que el rock se constituye:

El rock es un llamado de atencion, una puesta al dia de la rebeldia juvenil. Despues se va transformando en una mirada a la sociedad. Tiene un caracter contra cultural en los 60, lleva a cabo todo un discurso libertario y despues ya en los 70 se canoniza. A pricipios de esa decada, el rock deja de ser una cultura emergente y se vuelve una industria... Es lo peor que puede pasarle a toda manifestación libertaria o contracultural... La industria siempre termina asimilandola, haciendola parte de su mismo proceder. Por eso el rock vive eternamente con la siguiente paradoja:

Luchar contra el poder... y convertirse en poder.

En ese punto me parece que el rock es un buen producto cultural de una industria de fines del siglo XX donde, por un lado, un artista es una persona miserable, inadaptada o solitaria que por distintas razones o por distinta constitucion de su figura se convierte en un personaje publico que demanda atencion, que genera adhesion e idolatria. Por otro lado esa persona esta constituida por un germen fundado por una suerte de rechazo al mundo como esta dado. Mas alla de que despues va a ser parte del mundo y va querer odiar al mundo. Entonces, en ese punto:

¿Que es rock y que no es rock? ¿Y que es lo vindicativo y que es poetico?

Lamentablemente en nuestra sociedad retrograda el rock esta sumamente prejuiciado, es tragico ver como todo el talento de nuestros musicos se pierde en el olvido... En cualquier otro pais el rock es igual o mas importante que el resto de estilos musicales, las personas PUEDEN vivir de eso... aqui no es asi... si deseas vivir de tu talento musical debes de vender tus principios...

El rock verdadero viene de tus entranias, el rock verdadero es fuego, es un fuego de llama inconsumible... Quieras o no, la musica ya suscita atencion de ciertas poeticas, y esas poeticas son distintas. No quita que a veces haya compositores que pongan en conflicto esa cierta determinacion que esta supuestamente campeando en una musica y en el uso del ruido. Eso es lo bueno tambien, el conflicto...

--------------

Lamenteblemente... (como se que a algunos les ocurre) escribi el post SIN guardarlo antes en algun word, y luego a publicar se perdio lo que habia escrito... NO voy al publicarlo de nuevo... fueron 2 horas escribiendo... pero lo resumire sencillamente... DON'T KILL THE MUSIC! apoyen el rock dominicano!! (Se que esperaban mas de mi pero... estoy cansado... Lo continuare en otro post.)

1 comentarios:



Nelson™ dijo...

Al rock lo metieron en la carcel de la victoria injustamente... debemos liberarlo!!!